El 12 de abril de 2016 fueron
elegidos los siete finalistas del concurso BioStartUp, en las instalaciones de
la Universidad San Ignacio de Loyola.
Luego de una intensa jornada de presentación
de los 12 semifinalistas, seleccionados de los casi 30 postulantes, los
miembros del jurado (especialistas en temas de negocios sostenibles,
biocomercio, plantas amazónicas) eligieron a los siguientes emprendimientos:
· - Aceites Esenciales Amazónicos de Tambopata
· - Crema facial natural regeneradora y cicatrizante de
matico y quinua
· - Elaboración y comercialización de aceite de
ungurahui con las comunidades nativas Awajún del Alto Mayo
· - Bálsamos de labios con aceites aromáticos Shiwi
· - Jabón de higiene íntima con sangre de grado
· - Elaboración de manteca de copuazu para uso cosmético
· - Bolsas filtrantes de plantas amazónicas con
propiedades antidiabéticas
Estos siete emprendimientos ahora
ingresan al programa intensivo de incubación, el cual tendrá una duración de 8
meses. Los emprendedores contarán con el apoyo de mentores y especialistas en
temas de negocio y comercio sostenible. En el mes de diciembre se elegirán los
dos emprendimientos ganadores, que serán acreedores de un viaje al Foro
Latinoamericano de Inversión de Impacto (FLII).
BioStartUp es organizado por el
Centro de Emprendimiento de la USIL, con el apoyo de la Asociación Pro
Bienestar y Desarrollo (Probide) y PerúBioInnova (iniciativa de la Cooperación
Suiza–SECO y la Cooperación Alemana implementada por la GIZ). Socios
estratégicos son New Ventures, Impact Berlín y el International Trade Centre.
Tomado de:
http://proambiente.org.pe/noticia_nota.php?id=114&aid=0&pagina=1
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